jueves, 29 de noviembre de 2012

Las liebres árticas

 Tienen hábitos solitarios o en grupos de 100 a 300 individuos, cubren áreas que van de 9 a 290ha. Durante la primavera y el verano, su pelaje es de color marrón-gris, y se mezcla con el suelo y el hábitat circundante.

Descripción

Estas liebres son más grandes, robustas y poseen un pelaje más denso que las liebres de patas blancas. Ellas también cambian el color de acuerdo con la temporada, mudando el pelaje de un blanco invernal a un gris estival. Las crías nacen en el verano, con pelajes grises que se tornan blancos a las dos o tres semanas de vida.

Distribución

Está distribuida en regiones como la tundra de Groenlandia o Noruega extensas zonas de Canadá y Alaska . En el norte más cercano a al polo es blanca durante todo el año, pero a medida que su hábitat se aleja del polo hacia el sur puede tener un color azul escarchado en verano con restos de blanco en la cola, y mudar su pelaje al blanco en invierno.

Ecología

La liebre ártica come principalmente plantas pequeñas. Come los brotes, bayas y las hojas, y también la carne de las trampas que los cazadores les preparan. Tiene un muy buen sentido del olfato, por lo que detecta en invierno la vegetación bajo la nieve, como las ramas de sauce, que le sirve de alimento.


También conocido como:
Liebre de Labrador, Liebre Polar, Liebre de Groenlandia, Liebre Ártica Americana, Liebre Ártica Canadiense, Liebre Alpina

Dimorfismo Sexual: Ninguno
Longitud: Promedio: 606 mm
Rango: 558-633 mm

Peso: Promedio: 4,400 g
Rango: 2,500-6,800 g


No hay comentarios:

Publicar un comentario